Texto alternativo
INICIONACIONALES

Organizaciones Sociales denuncian la existencia de una red delictiva a la cabeza de la Diputada Celia Quispe, que se apropia de predios mineros en el Norte de La Paz .

Miércoles 26 de Octubre 2022 .- La Secretaria de Justicia de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia ,Maribel Avalos , volvió a denunciar otro caso de avasallamiento de predios mineros por parte de una Red delictiva que estaría a la cabeza de la Diputada del MAS ,Celia Quispe ,el Concejal de Sorata , Williams Cruz , el reciente caso es de la comunidad de Huañajahuira de la provincia Larecaja del Departamento de La Paz , que los comunarios cuentan con el reconocimiento de derechos sin embargo pretende ser apropiado por personas inescrupulosas falsificando documentos.

Avalos , identifico a la Diputada Celia Quispe ,como la autora material e intelectual seria la tercera comunidad en el Norte de La Paz ,que avasalla los predios mineros utilizando sus influencias políticas en diferentes reparticiones estatales como la AJAM departamental , el viceministerio de cooperativas .

La dirigente de las Bartolinas Sisa ,lamento que haya enfrentamientos entre comunidades por lo que esta pidiendo que intervenga la justicia ya que la Diputada Quispe, enfrenta un denuncia penal en su contra .

Avalos , explico que el modus operandi de esta red delictiva es de manipular a la justicia con influencias políticas , falsifica las firmas de los verdaderos comunarios y dueños legítimos de los predios mineros, para luego vender a diferentes cooperativas .

También la dirigente pidió oficialmente a la Asamblea Legislativa la separación de la Diputada Celia Quispe ,para que pueda ser investigada y procesada en la justicia ordinaria

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba