El pacto de unidad que aglutina a sectores sociales como Bartolinas la CSUTCB , Interculturales y la Conamaq , denunciaron que el Gobierno Transitorio de Jeanine Añez , inició una sistemática eliminación de las 36 nacionalidades indígenas existentes en territorio nacional con el cierre del Ministerio de Cultura y el Viceministro de Medicina Tradicional.
Mediante un pronunciamiento de estas organizaciones sociales se rechaza el cierre del MInisterio de Cultura y se está exigiendo que se restituya a la brevedad posible.
Segundina Flores Ejecutiva de la Confederación de las Bartolina Sisa , manifestó su indignación y molestia por esta franca provocación del Gobierno contra los pueblos indígenas.
La dirigente campesina lamentó que se cierra el Ministerio de Culturas que muestra la identidad de los pueblos y en contra sentido a creado una unidad de élite policial que protegerá a los mandatarios.
A su turno el Secretario General de la CSUTCB , Teodoro Mamani , deploró que el actual gobierno esté pretendiendo negociar los recursos naturales como el litio asimismo lamentó que se haya paralizado proyectos y obras que estaban en plena ejecución que esta en favor del pueblo boliviano .
Apolinar Apaza representante del CONAMAQ, expresó que el gobierno actual está utilizando la la pandemia para cometer actos de corrupción y persecuciones que está llevando a una crisis económica en el país que el pueblo pagara las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *