Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Organizaciones Sociales » Evo Morales no quería que Luis Arce Catacora gane las elecciones, solo se mantenga la sigla y así el ex mandatario vuelva al poder «.

sábado 13 de enero 2024.-Ante los constantes ataques del ex mandatario Evo Morales , contra el presidente de Bolivia Luis Arce Catacora , representantes de diferentes organizaciones sociales develaron que el ex Jefe de Estado pretendía que lucho pierda las elecciones generales del año 2020 , ya en Argentina se habría decidió tal situación y que solo se logre mantener la sigla del MAS-IPSP ,sin embargo una campaña electoral basada en salud, educación y reactivación de la economía permitió un triunfo abrumador del economista con el 55. 10 por ciento .

La Secretaria Ejecutiva de la federación de mujeres Juana Azurduy de Padilla , Virginia Monasterios , dice que el ex presidente Evo Morales en la La Argentina en una de las reuniones de coordinación política con dirigentes sindicales se encomendó precautelar la sigla del MAS-IPSP, mas allá de la candidatura de Arce Catacora y Choquehuanca que para Morales Ayma paso a un segundo plano .

» no le gusta a Evo Morales que el Gobierno avance mucha mas junto a las organizaciones sociales, muchas veces las personas se sienten togadas quieren ser todo egoístas si non soy yo no sera nadie pedimos que el ex presidente pueda dar un paso al costado su tiempo termino», comento Monasterios .

La representante de esta organización de las Juana Azurduy de Padilla , Virginia Monasterio , menciono que hay una alianza de mujeres a la cabeza de la Confederación Bartolina Sisa, que se debe articular contra los denominados radicales que se dieron a la tarea de dividir a los movimientos sociales

» pedimos al ex presidente Evo Morales que no moleste al Gobierno y lo deje trabajar y no puede tildarnos de traidores cuando el año 2019 salimos a dar el pecho por el mientras sus ministros se ocultaban en las embajadas «. expreso Monasterios .

A medida que pasa la actual coyuntura política están surgiendo revelaciones relacionadas a lo que pretendía Evo Morales en Argentina el año 2020 utilizar a dirigentes sindicales con prebendalismo para salvar y precautelar la sigla política esa era la consigna de los radicales .

nota escrita por HORACIO MARTINEZ SUVIABLE periodista de Sin Mordaza Digital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba