Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Organizaciones Sociales garantizaran la realización de un nuevo Congreso del MAS-IPSP, ante la intención de los radicales de proscribir a este partido político .

26 de diciembre 2023.- El representante de la Comisión política de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia , Victor Vergara , informo que ya se tiene definido convocar a un nuevo congreso del MAS-IPSP , para lo cual se esta viendo la fecha de realización, también con el Pacto de Unidad , asimismo denuncio que hay una intención de los llamados radicales de proscribir a esta partido político.

«tenemos el mandato del tribunal supremo electoral y de un cabildo de llevar adelante un nuevo congreso del MAS-IPSP, que busque la unidad ante todo para encarar las próximas elecciones del año 2025 «, preciso Vergara .

También el dirigente del Comité Ejecutivo de los Interculturales ,Victor Vergara , menciono que se esta agotando las instancias correspondientes para convocar al Congreso pese a la negativa del ex presidente Evo Morales se lo puede hacer con participación de su directorio .

Desde las organizaciones sociales creen que hay una intención de los llamados radicales de proscribir la sigla del MAS-IPSP, queremos que no se toque costo una lucha y luto , consolidar el Instrumento de la Soberania de los Pueblos , resalto Vergara .

Para la primera semana de enero del año 2024 ,se estaría convocando a una reunión del Pacto de Unidad donde se definirá el lugar y la fecha del próximo Congreso que sera totalmente legitimo con una participación Amplia de representantes se prevé volver al cupo de 200 delegados por organización social y que haya un amplio debate político

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba