Las últimas determinaciones de ampliados determinaron sectores sociales son categóricas contra el gobierno de Paz y sus aliados de ultra derecha .
La Central Obrera Boliviana (COB), junto a la Federación Departamental Tupac Katari y Bartolina Sisa, determinó que ya no acudirá al Palacio de Gobierno para negociar y exigió que las autoridades se trasladen a los puntos de bloqueo. “Ya no vamos a ir de rodillas a la Casa Grande”, señalaron al reafirmar que cualquier diálogo deberá realizarse públicamente en los lugares de movilización.
En conclusiones adoptadas por representantes de 20 provincias (19 presentes), las organizaciones otorgaron 48 horas, desde las 00:00 de este viernes, para que el Gobierno abrogue los decretos supremos 5503, 5509 y 5515. Esta fue definida como la primera determinación del bloque sindical y campesino.
Como segunda determinación, advirtieron que, si no se abrogan los decretos en el plazo establecido, desde el día lunes exigirán la renuncia del presidente Rodrigo Paz Pereira, decisión asumida de manera conjunta por la COB y las federaciones Tupac Katari y Bartolina Sisa.
Asimismo, informaron que la COB, la CSUTCB, Tupac Katari y las Bartolinas firmaron un pacto para no traicionarse, consolidando una consigna de unidad frente a las medidas del Gobierno. Finalmente, anunciaron la masificación de las movilizaciones y la lectura de un nuevo instructivo para seguir sumando sectores a las protestas.



