Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Organizaciones Sociales tendrían como cinco alternativas para convocar a un nuevo Congreso del MAS-IPSP sin los «radicales».

22 de diciembre 2023.- Ante la negativa del presidente de la Dirección Nacional del MAS -IPSP, Evo Morales , de aceptar una reunión con los miembros del Pacto de Unidad para coordinar la convocatoria a un nuevo Congreso como lo determinó el Órgano Electoral, los sectores sociales hicieron conocer al menos cinco alternativas o mecanismo que garanticen un nuevo encuentro.
El Dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Andres Meriles , propone qué el Pacto de Unidad ,mande en consulta al Tribunal Constitucional, para buscar una salida legal , ya qué no se puede estar a la espera de una decisión que asuma una sola persona en este caso El ex presidente Evo Morales.
Pero además como organizaciones sociales se podría interponer una denuncia contra la Dirección Nacional del MAS-IPSP, porqué estaría vulnerando los derechos indígenas Campesinos en el marco de los usos y costumbres..
El Secretario del Control Social de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Wilson Coro, manifestó qué el próximo congreso se va realizar con o sin ,en alusión a un grupo de personas que se oponen a la cabeza del ex presidente Evo Morales. ya que el Órgano electoral ratificó con su última resolución quienes son los legítimos dueños del Instrumento.
» Tenemos que acatar lo que estableció la máxima instancia como es el órgano electoral, son pocas personas que se oponen , los millones haremos el congreso y los grandes perdedores serán los que no tienen bases», remarcó Coro.
Así también el presidente de la Urbana del MAS-IPSP, Cochabamba, William Vargas , fué explícito en su planteamiento para garantizar una convocatoria al nuevo Congreso.
Vargas , explicó qué se debe convocar un nuevo Congreso a la cabeza del Pacto de Unidad y las Direcciónes Regionales como Departamentales del MAS-IPSP, la misma tendría legitimidad y legalidad.
Finalmente no se descartaría instaurar un proceso en el Tribunal se ética del MAS-IPSP, contra Evo Morales, por faltas graves y que estaría poniendo en riesgo la personería jurídica de uno de los partidos políticos más grandes de Bolivia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba