Orlando Gutierrez: al Ministro Murillo y Lopez dejen de meternos el dedo a la boca dicen salvar vidas cuando mataron en senkata y sacaba

El Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de trabajadores mineros asalariados de Bolivia, Orlando Gutiérrez,criticó las declaraciones del Ministro de Gobierno ,Arturo Murillo, y del Ministro de Defensa, Fernando Lopez, que dicen que son defensores de la vida cuando en sus manos están manchadas de sangre por hermanos que murieron en sacaba y senkata.
El sindicalista minero manifestó que no se va aceptar que desde el Gobierno se politice estas movilizaciones que es una reacción natural de la gente .
» no vengan a meternos el dedo a la boca esta no es una acción política no respondemos a nadie sino al sentimiento del pueblo » , remarcó Orlando Gutiérrez dirigente minero .
Respecto a las observaciones del Gobierno sobre los bloqueos que están impidiendo el ingreso de oxígeno el ejecutivo de la Federación de Mineros ,Orlando Gutiérrez, cuestionó que ahora aparecen insumos cuando a lo largo de la pandemia sin medidas de presión no hay medicamentos .
Para el movimiento obrero campesino el Gobierno perdió legitimidad y credibilidad ante el pueblo boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *