Texto alternativo
INICIO

Para el Washington Post «Bolivia es una cárcel gigante «

El matutino de mayor circulación en EEUU, considera que en Bolivia el gobierno de turno usa la pandemia para “encarcelar opositores”. Comparó al país con Camboya, Sri Lanka y Filipinas, al señalar que estos son los únicos países del mundo en que se utiliza al Covid-19 para perseguir y encarcelar opositores.

Según un informe de The Washington Post; “El ejemplo más sorprendente de represión durante la pandemia proviene de Bolivia. La detención de 67 ‘actores políticos’ es una violación de los Derechos Humanos”, sostiene una nota publicada el 30 de abril, y que los medios de comunicación alineados con el gobierno de facto, escondieron bajo la alfombra.

Bolivia es el único país donde pensar, tiene cárcel.

El informe toma como referencia las declaraciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien afirmó que “Algunos gobiernos parecen estar usando Covid-19 como una cobertura para violaciones de los derechos humanos, restringiendo aún más las libertades fundamentales y socavando el estado de derecho”.

“El gobierno de Bolivia es uno de los casos más claros de un gobierno que aprovecha al máximo esta crisis de salud, para perseguir a los líderes de la oposición y restringir las libertades fundamentales”, expresó el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba