Revilla e Yauasi van a segunda vuelta en busca de la Gobernación de La Paz
Jueves 26 de marzo 2026 .- De acuerdo al cómputo oficial y el conteo de votos de las elecciones subnacionales del departamento de La Paz y se confirma que el 19 de abril habrá una segunda vuelta para la Gobernación entre Luis Revilla y René Yauhasi.
El candidato de Patria, Luis Revilla, concentra la mayoría de los votos, con 20,02%, por lo que deberá ir a una segunda vuelta con René Yahuasi, de Nueva Generación Patriótica (NGP), que tiene 9,18%, según la información que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se hizo cargo del recuento.
El segundo sitial se definió voto a voto. Los datos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre) y el cómputo oficial daban cuenta de un final abierto debido a la cantidad de votación que obtuvieron Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema (8,78%) y Antonio Rivero, de Innovación Humana (8,72%), que finalmente quedaron fuera de una nueva votación.




