Texto alternativo
NACIONALES

Pequeños Agricultores de Potosí reciben indemnización por perdida de cultivos

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) entregó cheques de manera simbólica a los municipios de: Llallagua, Sacaca, Caripuyo del departamento de Potosí correspondientes a la campaña verano 2020 – 2021.
La directora General Ejecutiva del Instituto del Seguro Agrario (INSA) Diana Rosales, informó que el municipio de Llallagua, registró 992 hectáreas afectadas quienes recibirá un monto de indemnización de Bs. 992.660,90 beneficiando a 1.906 pequeños productores.
Asimismo, Indicó que el municipio de Sacaca, reportó 465 hectáreas afectadas siendo indemnizados con un monto de 465.916,90 bolivianos que serán pagados a 971 familias de agricultores.
Rosales, acotó que el municipio de Caripuyo, reportó 273.163,60 hectáreas afectadas y 700 productores serán beneficiados con un monto de 273.163,60 Bs. con la indemnización del seguro agrario.
La directora, aclaró que los eventos climáticos por el cuál sufrieron pérdidas de sus cultivos los 3 municipios fueron: sequía helada y granizada.
Sostuvo que los productores indeminizados podrán recoger su pago de seguro agrario «Minka» en cualquier Banco Unión de Bolivia, llevando únicamente su cédula de identidad.
«Agradecemos a nuestro hermano Presidente Lucho Arce quién con prioridad toma en cuenta estos aspectos de la naturaleza y que serán beneficiados las familias que fueron afectadas por los cambios climáticos y hoy serán beneficiados con el pago de indeminización por el seguro agrario» mencionó en la ocasión, Elsa Camacho Quiroz Concejal de este Municipio.
El Instituto del Seguro Agrario es una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que tiene como tarea cuidar y reponer las pérdidas de cultivos de productores que son afectados por los cambios climáticos, a través del pago de indeminización del seguro agrario «Minka» y el seguro agrario para el cultivo de trigo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba