La Administradora Boliviana de Carreteras, realiza la acción inmediata ante cualquier emergencia suscitada en los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental. Permanente contacto con la población, a través de una estrategia comunicacional que nos permite recepcionar los reportes y alertas que pudieran generarse a consecuencia de las lluvias, trabajamos Unidos por Nuestras carreteras.

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño junto al Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina y el Crnl. Sergio Bustillos Director Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en conferencia de prensa este martes 21 de diciembre de 2021, informaron del estado de las carreteras y la estrategia que se realiza a través de la coordinación con distintos sectores para efectivizar el Plan Lluvias 2021-2022.

A través del Plan Lluvias, el Gobierno de Luis Arce destinó un presupuesto superior a los 83 millones de bolivianos para atender emergencias que podrían suscitarse en las carreteras que son parte de la Red Vial Fundamental, con la estrategia que se implementa este año, se entregaron 5 camionetas a la Policía Caminera para apoyar con el cuidado y control en rutas y sectores críticos identificados en el territorio.

El Presidente de la ABC Henry Nina, aclaró y desmintió que imágenes que circulan en redes sociales y difunden algunos medios de comunicación, son falsas y carecen de credibilidad, debido a que muchas de esas imágenes corresponden a carreteras que no son de responsabilidad ni competencia de la ABC.

Las rutas que no corresponden a la administración de la ABC son: Santa Ana de Yacuma en el Departamento de Beni, en el Departamento de La Paz la carretera Zongo y La Asunta, circulan imágenes de tramos que no son de competencia de la Administradora Boliviana de carreteras, sin embargo de manera irresponsable y con el fin de desinformar y responsabilizar a la ABC, publican las imágenes en redes sociales y lamentablemente, estas son viralizadas, incluso compartidas por medios de comunicación de circulación nacional.

Henry Nina también informó del estado de las carreteras, en la ruta Chulumani-Irupana en el Departamento de La Paz se llevaron adelante trabajos de limpieza de mazamorra, de manera inmediata se brindó transitabilidad al transporte, en cuanto al departamento de Pando en la zona de Puerto Rico, se habilitaron horarios de circulación para la transitabilidad y así llevar adelante trabajos de mantenimiento en horarios específicos; a su vez recomendó a los transportistas respetar la señalización y transitar con extrema precaución, ya que a través del presupuesto que otorgó el Gobierno del Presidente Luis Arce, se garantiza la transitabilidad, seguridad y mantenimiento de las carreteras en todo el país.

Conforme a lo establecido, a través del Plan Lluvias 2021-2022, la ABC atiende de manera inmediata cualquier emergencia provocada por las lluvias a lo largo de las carreteras que son parte de la Red Vial Fundamental, y para una mejor comunicación con la población afectada se habilitaron líneas de contacto, para la información y reporte del estado de las carreteras, con permanente actualización.

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia; personal capacitado, equipo, maquinaria, empresas y micro empresas Pro-viales. Con acción inmediata llevamos adelante trabajos para la rehabilitación en los tramos afectados y garantizando la transitabilidad, nuestros equipos están desplegados en todos los tramos y sectores críticos identificados en los nueve Departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *