Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

¿ Porqué Evo Morales se está quedando solo y no puede llenar con seguidores un stadium de un pequeño municipio de Bolivia ?

escrito por Horacio Martinez S comunicador

Domingo 17 de diciembre 2023.- Esa hegemonía indiscutible con las organizaciones sociales, el constituirse en factor de Unidad y tener esa capacidad de convocatoria a cualquier concentración o movilización, qué hacia Evo Morales, quedó en el pasado hoy la realidad es adversa para el que se hace llamar líder de las Américas no pudo congregar masivamente a sus seguidores reunidos en un stadium pequeño del municipio de Llalagua Potosí, este fin de semana en un acto por el Día de la Revolución Democrática Cultural .
El expresidente no entiende que después del 2019 -2020, la forma de hacer política partidaria y campaña electoral es distinta con nuevos actores sociales y sindicales, además de renovación de cuadros políticos dentro del MAS-IPSP, ya qué el ex mandatario no se encontraba Comandando lo que después se llamó la recuperación de la democracia .
Otro de los aspectos de porque Evo Morales que era un icono y líder de las organizaciones sociales se está quedando solo ,es qué volvió a rodearse de un grupo de políticos o conocidos como la rosca palaciega su en torno qué el año 2019 tuvieron una deplorable actuación la misma terminó con el derrocamiento de su Gobierno.
la Secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de Santa Cruz de la Sierra, Felipa Llallili Montenegro, lamentó qué un grupo de » chitacos» hayan logrado qué el ex presidente Evo Morales se automargine de las organizaciones sociales .

La líder de las mujeres Bartolina Sisa de Santa Cruz, pidió respeto a las organizaciones sociales por parte del ex presidente Evo Morales, quien tildó a los dirigentes del llamado Pacto de Unidad de prebendalistas .

» Nos mueve una conciencia que logró que recuperemos la democracia mientras el ex mandatario y sus seguidores radicales no estuvieron presentes en las luchas como las movilizaciones «, sostuvo Llallili Montenegro.

Finalmente hay que remarcar que el ex Presidente Evo Morales , tiene el control o apoyo de cuatro sectores sociales orgánicos las seis federaciones del Trópico de Cochabamba , la federación de Campesinos de Santa Cruz ,CONAMAQ, una fracción de los Ayllus Guerreros del Norte de Potosí, tomando en cuenta que hay más 80 organizaciones sociales entre Campesinos originarios, obreros , Vecinales, Gremiales y otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba