Texto alternativo
INICIO

Por qué no debe retornar el entorno de Evo si gana el MAS ? dirigentes de organizaciones sociales develan que “habían Ministros que los humillaban y querían liquidarlos”

Escrito por Horacio Martinez periodista

A menos de un mes de las elecciones y la preferencia electoral se vuelca en favor del binomio del MAS-IPSP, David Choquehuanca, dijo que el entorno de Evo Morales no debe volver al poder estas declaraciones fueron respaldadas por dirigentes sindicales y admitieron que fue un pedido expreso de los movimientos sociales a los candidatos.
El Secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, CSUTCB, Teodoro Mamani, aseguró que algunos MInistros del entorno del ex Presidente Evo Morales, nos trataban como cualquier cosa había una discriminación querían liquidarnos dijo de manera categórica.
Mamani, sin revelar nombres dijo que habían Ministros que pedían algunas autoridades de otras instituciones que no reciban a las organizaciones sociales para alguna reunión.
El dirigente lamentó que parte del entorno de Evo Morales trató de alejarnos del Presidente , solo se aprovecharon de acomodar en cargos a su gente el caso de Linera que copó casi todo el gabinete.
Sin embargo el movimiento campesino no actuará como ellos y si quieren volver tienen que hacerlo desde las bases .
Según Teodoro Mamani, poco probable ya que si entorno fueron los primeros que se escaparon y en otros casos huyeron .
Por su parte el Secretario de Relaciones de la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari del Departamento de La Paz, Froilan Mamani, respaldo las declaraciones de David Choquehuanca, en el sentido de que no debe volver al poder el entorno de Evo.
Según el dirigente campesino es una decisión tomada desde las bases y el binomio debe respetar ya que ex autoridades cometieron muchos errores y estos no deben ser tomados en cuenta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
  • .
Botón volver arriba