Texto alternativo
SEGURIDAD CIUDADANA

Potencian técnicas de inspectores de la DGSC para identificar sustancias químicas


La Paz, 04 de octubre de 2022 .- Mediante un taller de capacitación teórica y práctica, la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC), dependiente del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, potenció la técnica de al menos 15 inspectores, para identificar sustancias químicas durante las inspecciones rutinarias a administrados en diferentes departamentos del país.
La capacitación tuvo como principio fundamental brindar información necesaria sobre la peligrosidad de las sustancias químicas y el uso correcto del maletín de campo para la realización de inspecciones.
“Este taller es de suma importancia, porque nuestros inspectores necesitan de están información y cómo utilizar el maletín de campo para poder detectar sustancias químicas al momento de realizar las inspecciones a los administrados” explicó el director de la DGSC, Samuel Cari.
El taller comenzó el lunes 26 de septiembre y concluyó esta jornada con la participación de 15 inspectores, quienes adquirieron información necesaria para realizar un trabajo correcto y sin exponer su integridad física al momento de realizar las inspecciones de control.
La responsable de laboratorio de la DGSC, Fernanda Morales, resaltó la iniciativa para brindar herramientas necesarias a los inspectores.
“Este taller logró capacitar a los inspectores sobre el uso correcto para la detección de sustancias químicas, usando el maletín de campo y de esa manera podrán cuidar su salud sin arriesgar su integridad física”, refrendó.
Por su parte, Jhilda Saavedra, inspectora de la distrital de La Paz, manifestó su satisfacción por esta capacitación que garantizará “nuestro trabajo de forma más segura y tener la capacidad suficiente al momento de detectar las sustancias químicas”.
En esa línea, Viviana Suyo, también inspectora, sugirió que este tipo de talleres deberían realizarse de manera constante para fortalecer el trabajo de la institución.
La Dirección General de Sustancias Controladas apoya a la lucha contra el narcotráfico, mediante las inspecciones de control y fiscalización de las sustancias químicas insertas en las lista V del anexo de la ley 913.

EstamosSaliendoAdelante

GestionConResultados

HechosNoPalabras

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba