INICIO

PRESIDENTE ARCE ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE DOS HOSPITALES DE 2DO Y 3ER NIVEL Y DESTACA FORTALECIMIENTO DE LA SALUD EN ORURO

A horas de celebrarse los 241 años de la Gesta Libertaria del departamento de Oruro, el presidente Luis Arce Catacora, anunció la construcción de un moderno hospital de tercer nivel con todas sus especialidades, y otro de segundo, obras que estarán emplazadas en la ciudad capital.

“Anunciar que también estamos llevando adelante con nuestra gobernación del departamento de Oruro, las gestiones para la construcción de un hospital de Tercer Nivel Corea que contará con servicios de Imagenología, Sala de Ultrasonido, Tomografía, radiografía, resonancia magnética, nuclear, ecografía, radiología intervencionista, entre otros”, expuso el primer mandatario en su menaje discurso en la Sesión de Honor propiciada por la Gobernación.

El mandatario boliviano hace 10 días gobierna el país desde ese departamento altiplánico por su aniversario con la entrega de obras y atención en salud en beneficio de la población orureña.

El jefe de Estado también anunció la construcción de un hospital de Segundo Nivel en el municipio de Oruro que contará con unidades de pediatría, medicina interna, medicina general, cirugía, gineco obstetricia, almacenes, morgue y Farmacia.

Arce en su mensaje – informe al departamento, enfatizó que desde el inicio de su Gobierno trabajó para el fortalecimiento de la Salud que paralelamente fue de la mano de la lucha contra la pandemia, por ello, detalló, que se ha contratado más de 2.500 profesionales en salud para el departamento de Oruro.

“Hemos dispuesto más de 60.558 pruebas antígeno nasales y aplicamos más de 580.000 dosis de la vacuna que nos permite contar con una cobertura del 66% de la población mayor de 18 años con la segunda dosis. Así mismo tenemos un 30.3% de niños de 5 a 11 años y 47.7% de jóvenes de 12 a 17 años con primeras dosis”, detalló el presidente.

Según datos del Ministerio de Salud y Deportes, en equipamiento por la pandemia del COVID-19 se invirtió 9.003.740 bolivianos, se fortaleció con insumos y medicamentos las redes de salud de ese departamento.

De igual manera se ha prestado especial atención a pacientes con enfermedades renales con entrega de máquinas para hemodiálisis, se ha desplegado unidades móviles de salud oral en diferentes municipios para la atención gratuita menores y adultos mayores principalmente.

Desde el 2019 a la fecha se tiene 59.379 personas inscritas en el Sistema Único de Salud (SUS) universal y gratuito que brinda atención en varias especialidades a la población del departamento de Oruro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba