Presidente Arce Catacora conmemora 198 aniversario de la Policía Boliviana con la proyección de tecnologizar a la institución contra el cibercrimen
La Paz, 24 de junio de 2024 El presidente del Estado, Luis Arce, conmemoró este lunes el 198 aniversario de la Policía Boliviana y destacó que la institución es fundamental en la historia de Bolivia.
“Hoy (lunes) nos reunimos para conmemorar el 198 aniversario de nuestra querida Policía Boliviana (…). Estamos en un proceso integral de transformación que busca modernizar y fortalecer nuestra Policía, adaptándola a las necesidades y expectativas de una sociedad”, enfatizó Arce.
En el acto central, el jefe de Estado explicó que, a lo largo de casi dos siglos, la Policía Boliviana evolucionó y enfrentó con coraje y determinación los desafíos de cada época.
“Recordamos con orgullo los hitos históricos que han marcado su trayectoria, desde la consolidación de la seguridad pública en los primeros años de la República hasta la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en tiempos recientes”, reflexionó.
En esa línea narrativa, apuntó la importancia de las proyecciones rumbo al Bicentenario que debe ser caracterizada por el compromiso de la Policía Boliviana con la comunidad, que refleje los valores más altos de la sociedad.
“Debemos constantemente mejorar la formación de nuestros policías, hoy el crimen organizado, en el cibercrimen, implica una mayor adaptación tecnológica para defender a la ciudadanía. (…) Queremos una Policía que esté más cercana a la gente, que escuche sus necesidades y responda con eficacia oportunidad y empatía”, mencionó Arce.
El presidente Luis Arce, exhortó a todos los efectivos de la Policía a seguir adelante con valentía y determinación, honrando a su institución y brindando un servicio de calidad a la población.
La Policía Boliviana fue creada el 24 de junio de 1826, mediante una ley reglamentaria dictada por el mariscal Antonio José de Sucre para asegurar el orden y la paz de la nación.