05 de agosto 2025
INICIOPOLÍTICA

Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora expreso su consternación por el asesinato de la joven normalista en Caranavi y pide la maxima sentencia

16 de octubre 2024. – El presidente Luis Arce Catacora,dijo qué El brutal asesinato de Kamila, una joven normalista del municipio de Caranavi, es un trágico hecho que nos consterna y deja una profunda herida en nuestra sociedad. Debemos actuar con firmeza y celeridad para sentar un precedente ante este tipo de crímenes atroces. Hemos instruido al Ministerio de Gobierno que, a través de la Policía Boliviana, acompañe el proceso hasta obtener la máxima sentencia contra Edwin M.C.H., el autor de este macabro feminicidio.

Es fundamental que tomemos medidas decisivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres en nuestro país, por encima de cualquier interés político. Por ello, hago un llamado urgente a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que apruebe el proyecto de ley de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia (manillas y tobilleras electrónicas), para acusados por violencia, además del proyecto de ley destinado a fortalecer los mecanismos de prevención, atención, protección y reparación integral para las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba