Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

PRESIDENTE LUIS ARCE ANUNCIA QUE HASTA 2025 BOLIVIA CONTARÁ CON 56 NUEVOS HOSPITALES.

Martes 8 de noviembre 2022.- Hasta el 2025 Bolivia contará con 56 hospitales nuevos en todo el territorio nacional, informó este martes el presidente Luis Arce durante su informe de gestión en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional 2022-2023.

De 56 hospitales, 34 son de segundo nivel y 18 hospitales de tercer nivel, además de cuatro institutos especializados de cuarto nivel.

“Actualmente se tienen 28 proyectos hospitalarios en etapa de ejecución de los cuales ocho están en la fase de puesta en marcha”, dijo Arce al referirse a los hospitales de segundo nivel de Llallagua y Ocurí, en Potosí, y de Challapata en Oruro.

De la misma forma, mencionó que están en etapa ejecución los hospitales de tercer nivel de El Alto Sur, en La Paz; Villa Tunari, en Cochabamba; Montero, en Santa Cruz; de Potosí y de Sucre.

El jefe de Estado destacó la ejecución del Instituto Gastroenterológico, en La Paz, que se encuentra en construcción con un avance físico de 38% y avance financiero del 72%. El proyecto representa una inversión de Bs 739 millones.

En el departamento de La Paz se ejecuta también el equipamiento de los hospitales El Alto Sur, El Alto Norte y de segundo nivel de Achacachi.

Cochabamba se beneficiará con la construcción de la Unidad de Radioterapia y los proyectos de equipamiento en los hospitales de segundo nivel de Capinota, Sacaba, Punata y Entre Ríos.

En Santa Cruz están en fase de “puesta en marcha” el hospital de tercer nivel de Montero y en ejecución el hospital de segundo nivel de Camiri.

Tarija se favorecerá con la construcción y equipamiento del hospital de tercer nivel Gran Chaco.

En tanto, en Beni se contempla la construcción y equipamiento del hospital de tercer nivel Trinidad; y está en ejecución el equipamiento del hospital de segundo nivel de Riberalta.

Asimismo, en Oruro está en su etapa de puesta en marcha el hospital de segundo nivel de Challapata.

En Potosí, se construyen los hospitales de segundo nivel de Tupiza y Villazón, además, del equipamiento de los hospitales de tercer nivel de Potosí; Madre Obrera, de Llallagua; San Salvador, de Ocurí; y el hospital de Colcha K. También se construye la Unidad de Radioterapia en el departamento de Potosí.

Mientras que, en Chuquisaca, está para su puesta en marcha el hospital de tercer nivel Chuquisaca, se construye el hospital de segundo nivel de Monteagudo y se equipa el hospital de segundo nivel de Culpina.

El departamento se beneficiará también con la construcción y equipamiento de una unidad de radioterapia.

En Pando, se encara la construcción y equipamiento del hospital de tercer nivel de Cobija.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba