Texto alternativo
INICIO

Presidente Luis Arce anuncia que hospital de Lajastambo contará con una unidad de radioterapia totalmente equipada

 

Sucre, 24 mayo 2022 .- El presidente Luis Arce Catacora anunció este martes que el hospital de Tercer nivel que se encuentra emplazado en la zona de Lajastambo en la ciudad de Sucre, contará con una Unidad de Radioterapia totalmente equipada y que irá a atender las necesidades de los pacientes con cáncer del departamento de Chuquisaca.

“Este hospital de Lajastambo ahora tendrá una Unidad de Radioterapia que contará con un acelerador lineal, un equipo de braquiterapia y un Tomógrafo simulador que no estaba contemplado en el proyecto original y que como Gobierno nacional otorgamos al pueblo chuquisaqueño”, dijo el jefe de Estado en su mensaje en la sesión de Honor por los 213 años del primer Grito Libertario en la Casa de la Libertad en Sucre.

El Hospital de Tercer Nivel tiene un avance físico de infraestructura del cien por ciento y del 50% en equipamiento, obra que irá a beneficiar a más de 150.000 habitantes de la región y que tiene una inversión total del Gobierno nacional de 514.000.000 bolivianos.

El primer Mandatario expuso que adicionalmente su Gobierno priorizará para esta gestión el cofinanciamiento de recursos para la construcción del pavimento de acceso a ese nosocomio en las calles Tokio y JB San Sebastián proyectos que demandarán una inversión de 4.200.000 bolivianos.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que el anuncio hecho por el presidente Arce para el departamento de Chuquisaca, se constituye en el cumplimiento de las responsabilidades que tiene el Gobierno para proteger la salud y la vida del pueblo boliviano.

“Siempre fue de preocupación del hermano presidente la salud de los bolivianos y recordemos que él también padeció cáncer y eso le motivó para que tengamos una Unidad de Radioterapia en este moderno hospital, pero también es importante señalar, no se trata de un regalo por el aniversario de nuestro departamento, es una responsabilidad que tenemos como Gobierno”, puntualizó la autoridad.

Auza remarcó que el hospital financiado en su totalidad por el Gobierno nacional tiene equipamiento para diagnóstico, Rayos X con fluoroscopía, Rayos X convencional, portátil en arco en C para intervenciones móviles y de quirófano, mamógrafos, tomografía axiales computarizadas multicorte, contará con siete quirófanos, entre otros.

El nosocomio tendrá una capacidad para 240 camas, ambientes para Administración y Personal, Transfusión de sangre, Diálisis, consultas externas, Rehabilitación, quirófanos, UCI, CMA, laboratorios, Esterilización, Hospital de día e Internación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba