
(Trinidad, 29/11/2024).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, destacó este viernes las inversiones históricas del gobierno del presidente Lucho Arce en el Beni, en donde acompaña al Primer Mandatario en la entrega de un paquete de obras.
Desde Trinidad, la capital beniana, Arce Catacora inauguró un nuevo nodo de retiro de Media Tensión en la subestación Paraíso, además de la construcción de dos puentes alcantarilla de dos vías en el cruce Loma Suárez – Puerto Ballivián, entre otras.
Como delegado político en el Beni, el ministro Flores Lazo reafirmó que una parte del Plan de Gobierno para Bolivia se enfoca en el área productiva e implica el potenciamiento del aparato productivo en el departamento amazónico.
“Nuestro Plan de Gobierno está consolidar un polo de producción y desarrollo estratégico en el norte del país. Beni, Pando y el norte de La Paz son fundamentales para consolidar una alternativa de producción de alimentos para el pueblo boliviano”, remarcó en el acto el titular de Desarrollo Rural y Tierras y aprovechó para reconocer el aporte de los pequeños productores a la canasta familiar de todos los bolivianos.
La autoridad alentó al Primer Mandatario a seguir con esa misma fortaleza que le llevaron a sortear un escenario internacional adverso y a la oposición política clásica y del evismo.
“Este último mes el país ha vivido un bloqueo de caminos injusto por órdenes de una persona a la que lo único que lo interesa es el retorno al poder y para ese objetivo es capaz de asfixiar la economía como lo está haciendo ahora con un bloqueo de los créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, denunció el ministro Flores Lazo.
“Pese a todos los obstáculos desde el Gobierno, la inversión pública que tenemos es una de las más altas de la historia. Se están construyendo 170 plantas industriales y estamos generando alternativas económicas que vamos a ver en el futuro”, remarcó el ministro Flores Lazo.
También agradeció las inversiones históricas del Gobierno Nacional en el Beni. Solo Desarrollo Productivo, son Bs 146,6 millones en 186 proyectos y para beneficio de 14.894 familias benianas, detalló.
“Gracias Presidente por apostar por el desarrollo rural y la industrialización de Bolivia, que avanzan desde el Beni”, concluyó.