
27 de noviembre 2025 .- Descartando cualquier tipo de alianza acercamiento , el presidente Rodrigo Paz pidió al expresidente Evo Morales “humildad” y lo instó a trasladar sus gestiones a La Paz para ser atendido oficialmente, tras cuestionar la forma en que la dirigencia ha manejado bloqueos y pliegos petitorios.
Paz criticó la actitud de Morales, señalando que se perciben maniobras políticas en sus acciones: “Que quede claro, se nota que es trampa política… Cuando a mí me dejaba como alcalde seis, siete meses en lista de espera para hablar de colegios y hospitales. Trampa política. Ustedes saben que es mañudo el hombre”.
El mandatario recordó que, como autoridad, siempre respondió a los ciudadanos con disposición: “Yo cuando era alcalde, cuando era presidente del consejo, cuando era diputado, cada vez que me convocaban yo iba con humildad. Que venga a La Paz, como a todo el mundo los vamos a atender”.
Los llamados “evistas “ se atribuyó un respaldo electoral de sus bases al binomio Paz -Lara , por eso decían que ganó las elecciones, para el actual mandatario eso no cuenta.


