Texto alternativo
INICIO

Punto de Vista : ” da más miedo el desempleo que el coronavirus “crisis de la economía familiar

Después de noventa días de confinamiento, con un casi nulo apoyo económico de parte del gobierno, las familias priorizan los ingresos del hogar. Sin embargo, el desempleo es la mayor amenaza que la gente debe enfrentar.
Las restricciones que persisten por la cuarentena están limitando que la gente retome sus actividades productivas informales, mucho peor es el panorama en el sector formal donde se avizora una ola muy grande de despidos…
Para colmo el plan de empleo que prepara el gobierno más está enfocado a su campaña electoral, según lo denunció el viceministro de trabajo (que ya fue despedido por la confesión), que a solucionar la crisis de desempleo que ya se siente en el país.
En este contexto, la población está más preocupada en la economía familiar que en la situación sanitaria donde el gobierno perdió el rumbo y se lavó las manos dejando el problema en gobernaciones y municipios que no cuentan con recursos necesarios.
El miedo al desempleo es la amenaza mayor que, hoy por hoy, la población está sintiendo, sobre todo los más pobres. Y eso se nota en las calles dado que ese miedo a no trabajar está forzando a la gente a movilizarse dejando de lado los peligros de contagios.

Por: Nike.
11/6/20

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba