Texto alternativo
INICIO

Renovación marcara la gestión de Eva Copa una joven de 20 años le acompañará como Presidenta del Concejo alteño

Escrito por Horacio Martínez periodista

Eva Copa ,alcaldesa de la ciudad de El Alto, empieza a mostrar lo que marcará su gestión, renovación, inclusión, y oportunidad a nuevos actores políticos aspecto que va en contraposición al MAS-IPSP, que pretendía mantener a caducas estructuras políticas que en la urbe alteña ya no gozaban del apoyo de la población. El caso de la ex Ministra Vilma Alanoca .

En las últimas horas fue posesionada como Presidenta del Concejo Municipal de la Urbe Alteña, Iris Flores de 20 años de edad, estudiante de la carrera de educación de la Universidad Pública de El Alto hija de padres gremialista .
Copa Murga, brindó todo el respaldo a Iris FLores considerada la concejal más joven de Bolivia que contó además con el respaldo de la UPEA.

Esta renovación es la que cúpulas del MAS se opusieron por eso relegaron a Eva Copa, además del criterio machista de que una mujer no lo haría bien en el cargo de alcaldesa. con los resultados adversos de perder por segunda gestión el control municipal de la ciudad de El Alto.
Una corriente dentro del MAS , propuso a Vilma Alanoca , quien ocupó cargos ediles y dentro del aparato ejecutivo como Ministra de Estado que sea ella la candidata alcaldesa de la urbe alteña otro sectores apuntaban a Eva Copa, sin embargo en una actitud de sesgo y envidia personal de Alanoca, bajo el criterio si no es ella postulante no va ser Copa, declina y deja que Maquera , sea el candidato del MAS para dar paso a su catastrófica derrota Electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba