Texto alternativo
INICIONACIONALES

SANTA CRUZ: GRAN MINGA UNIDOS CONTRA EL DENGUE MOVILIZA MÁS DE 10.000 PERSONAS EN UNA CRUZADA POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

Santa Cruz, 12 febrero 2023.- El megaoperativo “Gran Minga Unidos Contra el Dengue” se inició este domingo con la movilización de más de 10.000 personas, actividad que fue promovida por el Gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce, en coordinación con los gobiernos departamental y municipal, y que tiene el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos, además de proteger la salud de la población de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que la enfermedad exige que se realice un trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía, Personal Técnico, Médico, funcionarios públicos de la Gobernación y municipio, es por ello que se realiza ese trabajo.

“En cumplimiento a este llamado que hizo nuestro presidente Luis Arce Catacora, hoy se consolida en esta Gran Minga Unidos Contra el Dengue, acá están todos nuestros distritos donde estarán distribuidos personal tanto policial, militar, personal técnico y médico del Ministerio de Salud, como del municipio y Gobernación, son más de 10.000 personas distribuidas en brigadas”, manifestó la autoridad.

Auza detalló que esas brigadas recorrerán los 12 distritos de la capital oriental apoyados por volquetas que recogerán los desechos, móviles que trasladarán médicos que realizarán atenciones para detectar nuevos casos de dengue, además del trabajo de eliminar criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, fumigación y la aplicación de larvicidas.

“Hermanos y hermanas hacemos el llamado para que todo el pueblo se sume a esta cruzada por la salud contra el dengue”, añadió.

Por su parte el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, resaltó el trabajo coordinado entre los gobiernos central, departamental y municipal que hoy permite realizar ese megaoperativo en busca de proteger la salud de la población y disminuir los índices de la enfermedad.

“Esta minga no queda en este domingo, esta minga continúa, lunes, marte, miércoles, hasta fines de marzo, abril si es necesario, vamos a seguir en los barrios, hay que destruir los criaderos, hay que seguir ayudando a nuestros barrios”, precisó.

Los casos acumulados de Dengue en Bolivia llegan a 5.549; hasta ayer, sábado, se reportaron 202 nuevos casos y el total de fallecidos alcanza a 18. El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta, 4.106 en total.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba