Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Se filtro el Plan » retorno al poder» de Evo Morales que esta en marcha para acortar el mandato del presidente Luis Arce Catacora.

sabado 11 de noviembre 2023.- Los denominados radicales del MAS-IPSP, están ejecutando un plan para derrocar al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora , llamado «retorno al poder» de Evo Morales el mismo tiene siete partes y todas bajo un mismo lineamiento el ataque a la actual administración de Gobierno .

El discurso que se maneja desde estos grupos radicales es posesionar que el Gobierno de Arce Catacora y David Choquehuanca, son traidores al MAS-IPSP , y se debe tomar acciones de hecho con el objetivo de acortar el mandato del primer mandatario y buscar una salida electoral o un gobierno de transición que convoque a elecciones para volver a gobernar el país .

Este documento del «plan retorno» detalla los pasos a seguir para concretar el plan y concretar la salida del gobierno de Arce Catacora.

7 pasos a seguir .

1.- Contexto de incapacidad para gobernar.

2.- Hablar con las Fuerzas del orden , para que no actúen contra el pueblo.

3.- Debilitar el gabinete de Arce y Choquehuanca .

4.- Dividir las organizaciones sociales .

5.- Usar la Asamblea Legislativa para provocar inestabilidad gubernamental .

6.- Acelerar la crisis económica y social para destruir la industrialización .

7.- Calentamiento de las calles.

Contexto de Incapacidad para Gobernar .- Para consolidar este paso los radicales tienen que atacar a la familia del presidente ,ademas atacar al entorno del presidente para deslegitimar , pero no solo esto sino usar funcionarios públicos evistas para provocar un sabotaje interno a la industrialización y menoscabar la credibilidad del jefe de estado atacando su indecisión incapacidad de gobernar según los autores de este plan .

Hablar con las Fuerzas del orden ,para que no actúen contra el pueblo , en este punto los radicales tienen que relacionarse con las FF.AA leales y con militares retirados para provocar problemas internos en el Ministerio de Defensa .

Usar a los elementos infiltrados en el Ministerio de Defensa para provocar sabotaje en los incendios forestales y crisis climáticas.

Ademas provocar molestia en las FF.AA .usando el pretexto de los ascensos y rumores de que les quitaran privilegios .

Hablar con posibles comandantes para en caso de que sea necesario sean las FFAA las que tomen el poder para realizar la transición .

Debilitar el gabinete de Arce y Choquehuanca. – Realizar denuncias de corrupción y narcotrafico ,sean ciertas o no ,no importan . obstaculizar cualquier iniciativa legislativa de los ministros usando a los aliados de la oposición, pero también pedir constantemente la renuncia de las autoridades del ejecutivo, llegar al punto de pedir favores a los ministros y grabarlos para usar después en su contra los audios

Dividir a las organizaciones sociales , dividir a la COB en caso de no ganar , lo mismo con la CSUTCB , Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y a la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Bolivia .

Usar la Asamblea Legislativa para provocar inestabilidad gubernamental .- Los radicales instruyen que no se debe aprobar créditos de ninguna naturaleza ,se debe asfixiar al gobierno nacional y provocar molestia en la población.

Ademas se debe realizar peticiones de informe escrito y oral para perjudicar la gestión del gobierno si es posible continuar con las interpelaciones .

Se debe realizar denuncias diarias contra el gobierno , no importa la verdad o no , solo se hable de ello,finalmente realizar desplantes al gobierno central en actos cívicos y nacionales demostrando falta de respeto al presidente usando asambleístas aliados y leales .

Acelerar la crisis económica y social para destruir la industrialización .- Los llamados radicales realizaran bloqueos de carreteras por cualquier motivo .de la misma manera marchas y protestas por mas insignificante que sean .

Provocar problemas entre municipios buscando enfrentamientos, y culpar al gobierno nacional , usar cualquier problema normal y volverlo un escándalo , sean incendios ,falta de agua etc .en caso de no existir provocarlos para inducir al error y lo que es mas grave sabotear la industrialización quemando maquinas, fabricas,o arruinando equipos .

Calentamiento en las calles .- Provocar molestia a la ciudadania con constante problemas sociales, pedir renuncias de autoridades municipales y departamentales afines a Luis Arce .

Buscar el enfrentamiento con la policía para victimarse mejor si las personas movilizadas son gasificadas,salir a las calles a pintar las paredes con consignas anti-gobierno.

El plan retorno o negro ,hace énfasis que si la industrialización es exitosa permitirá que Luis Arce Catacora sea reelecto, se debe destruir la industrialización y si es necesario provocar quiebre de empresas estatales.solo así se puede acelerar la salida del presidente .

Finalmente toda información que se obtenga en el interior del gobierno debe ser comunicada a la Dirección Nacional del MAS-IPSP. señala el documento de orden confidencial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba