MDRyT- CAMELIDOS, 24 de agosto de 2021.- El Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (PRO-CAMÉLIDOS), viene ejecutando acciones de apoyo a la producción ganadera, en esta línea, se invirtió 144.000,00 bolivianos en la construcción de infraestructura productiva en el municipio de Corque del departamento de Oruro.
John Miranda, coordinador de la Unidad Técnica Departamental del Pro Camélidos en Oruro, informó que se ejecutaron estos fondos económicos, con el fin de construir corrales móviles.
Indicó que se realizó la adquisición de postes, listones de madera, clavos, bisagras, semilla de cebadilla, alambres entre otros insumos, en apoyo a productores de ganado camélido de la comunidad San Bartolomé del ayllu Caracollo, de este Municipio
La crisis climática, según explicación de John Miranda en los andes, afecta de manera directa en la producción pecuaria de camélidos, descertificando los lugares de pastoreo.
En este sentido dijo, la construcción de corrales móviles define una solución ya que las mismas llamas en el pastoreo, se encargan de abonar el terreno y así se aprovecha el mismo terreno para sembrar las cebadillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *