Texto alternativo
INICIO

Se revela plan de fuga de Jeanine Añez

 

En las últimas semanas, se ha podido apreciar una gran presión por parte de la exsenadora Jeanine Añez y su equipo, interpelando a las diversas autoridades del país para salir de la cárcel de mujeres de Miraflores, donde actualmente guarda detención preventiva, con la excusa de recibir atención médica por la huelga de hambre que, según cercanos a la ex senadora, le ha causada diversos problemas de salud.

A través de redes sociales se han difundido rumores que plantean la posible fuga de Áñez del país, o su asilo en una embajada, posiblemente la de Estados Unidos, que ha sido la más nombrada desde su detención, y, además, se encuentra a media cuadra de una clínica de renombre donde hace unos meses atrás fue atendida por una descompensación. Se debe recordar que Áñez tuvo una muy buena relación con ese país mientras se encontraba en el poder el año 2020.

Esto hace que nos preguntemos qué es lo que viene ahora para ella y su equipo, ¿cuál será el plan?, ya que sus intentos de traslado se vieron frustrados por la fuerte oposición que se ha hecho sentir cada vez que intentan moverla a algún centro hospitalario.
Los múltiples beneficios de los que goza Jeanine Áñez hacen pensar que es posible para ella orquestar una posible fuga, pues en el penal de mujeres de Miraflores cuenta con un espacio que se ha adaptado para ella, donde tiene bastantes comodidades. A diferencia de otras reclusas del penal, Áñez puede tener un cuarto solo para ella, una cocina independiente y televisión, además de visitas constantes por parte de sus familiares. Para tales fines, la época de carnaval sería un momento ideal, pues es posible que se relajen las medidas de seguridad porque las personas salen a divertirse, interactuar y celebrar. Esta hipótesis no es tan lejana a la realidad cuando uno se remite a tiempo antes de su aprehensión, cuando tenía lista una avioneta para fugarse al Brasil, hecho que fue frustrado por un operativo policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba