Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Sectores afiliados a la COB se autoconvocaron para rechazar la toma de la sede sindical por parte de los mineros de Huanuni.

Miércoles 12 de octubre 2022.- A transcurrido 24 horas de la toma física de las instalaciones de la Central Obrera Bolivia, por parte de un grupo de trabajadores mineros de Huanuni, este miércoles salieron al frente representantes de sectores sociales afiliados al ente matriz de los trabajadores rechazando está medida de presión y están llamando a un Ampliado de Emergencia para tomar decisiones .
La Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia, Jenny Arias , en conferencia de prensa , expresó su molestia por la actitud que asumió un solo sindicato y no dejan trabajar al resto .
» A nombre de más de 70 Organizaciones estamos pidiendo que depongan sus actitudes como trabajadores no vamos admitir está actitud que está atentando contra la clase laboral » advirtió Cárdenas .
La Ejecutiva Nacional de los trabajadores en Salud , recordo que el actual Comité Ejecutivo a la cabeza de Juan Carlos Huarachi, goza del respaldo y no solo representa a un sindicato sino a nivel Nacional.
En esa misma línea el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Construcción de Bolivia , Valerio Ayaviri, reprochó la actitud de los mineros de Huanuni , desconociendo la decisión de 72 organizaciones sociales que respalda la gestión de Juan Carlos Huarachi , ratificado por una gestión más en Pando .
Estos sectores laborales advierten que hay otros afanes políticos para descabezar a la actual dirigencia de la COB.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba