La Paz, 6 de enero de 2022 (SEDEM).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, informó que el 5 de enero de esta gestión, se reinició con la distribución de Paquete Alimentario para Personas con Discapacidad en 21 puntos a nivel nacional y se extenderá la entrega por dos semanas.

“Hasta el 29 de diciembre de la gestión 2021 logramos distribuir a nivel nacional 54.785 paquetes que hace un 71% y cerca de 22 mil personas no recogieron este beneficio, es por ello que invitamos a las personas que no lograron recoger su Paquete Alimentario, que se apersonen a los puntos de distribución para acceder a este beneficio que consta en un quintal de azúcar, arroz, una arroba de harina, cinco litros aceite, yogurt y leche ”, manifestó.

Agregó, que se habilitaron 21 puntos de distribución a nivel nacional y la atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 12:00 durante dos semanas en coordinación de las Federaciones Departamentales de Personas con Discapacidad, el paquete esta valorizado en Bs. 500 y los requisitos para recoger este beneficio son: fotocopia de carnet de discapacidad vigente o carnet de afiliado al Instituto Boliviano de la Ceguera – IBC.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) habilitó una aplicación para que las personas con discapacidad puedan verificar si están habilitados para recoger el Paquete Alimentario, solo deben ingresar a la página web institucional https://www.sedem.gob.bo/ introducir su número de carnet de identidad y fecha de nacimiento.

El 17 de noviembre de 2021 el gobierno del presidente Luis Arce Catacora, promulgó el Decreto Supremo Nº 4622 cuyo objeto es autorizar de manera excepcional y por única vez, la entrega de un Paquete Alimentario con productos hechos en Bolivia, a favor de las personas con discapacidad.

ReactivaciónProductiva

EstamosSaliendoAdelante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *