Según Autoridades Originarias “posible sismo” provocó la caída de rocas de cinco a ocho metros
Autoridades originarias y habitantes del lugar del municipio de Tinguipaya provincia Tomas Frías del departamento de Potosí, informaron a la Red del Sur en (Quechua), que al promediar (cuatro a cinco) de la madrugada del pasado día (miércoles 27 de abril), escuchamos como una explosión de una (bomba) y no alarmamos.
“No pudimos que hacer en ese momento, tuvimos que esperar a que amanezca y “nos sorprendimos” que “grandes rocas habían caído al camino (carretera) y caminamos unos metros y el puente esta afectado destrozado por las enormes (piedras). “Este es un castigo de la madre tierra”, manifestaron los comunarios.
Nuestras autoridades originarias, indicaron a las familias de las comunidades que es posible que sea “un sismo” lo que provocó la caída de estas rocas. En ese momento nos perdonamos y masticamos la hoja de (coca) por este castigo de la madre tierra.
En ese momento comunicamos a las autoridades de la policía que esta cerca a la población y de inmediato también informamos a las autoridades de la Alcaldía Municipal de Tinguipaya, explicamos con respecto a este fenómeno natural.
El tramo (Ciénegillas-Tinguipaya) se encuentran cortada para evitar que el transporte provincial utilice esta tramo afectado. Funcionarios de Caminos, tuvieron que desviar por caminos alternos para llegar a las comunidades del municipio.
Técnicos del Gobierno Municipal encargados de evaluar este movimiento brusco repentino que provocó la caída de rocas a la carretera y al puente. Se tendrá un informe de los daños que ocasionó. Y desmintieron que no hay familias afectadas, mucho menos vehículos afectados por este fenómeno manifestaron