INICIO

Según Autoridades Originarias «posible sismo» provocó la caída de rocas de cinco a ocho metros


Autoridades originarias y habitantes del lugar del municipio de Tinguipaya provincia Tomas Frías del departamento de Potosí, informaron a la Red del Sur en (Quechua), que al promediar (cuatro a cinco) de la madrugada del pasado día (miércoles 27 de abril), escuchamos como una explosión de una (bomba) y no alarmamos.

«No pudimos que hacer en ese momento, tuvimos que esperar a que amanezca y «nos sorprendimos» que «grandes rocas habían caído al camino (carretera) y caminamos unos metros y el puente esta afectado destrozado por las enormes (piedras). «Este es un castigo de la madre tierra», manifestaron los comunarios.

Nuestras autoridades originarias, indicaron a las familias de las comunidades que es posible que sea «un sismo» lo que provocó la caída de estas rocas. En ese momento nos perdonamos y masticamos la hoja de (coca) por este castigo de la madre tierra.

En ese momento comunicamos a las autoridades de la policía que esta cerca a la población y de inmediato también informamos a las autoridades de la Alcaldía Municipal de Tinguipaya, explicamos con respecto a este fenómeno natural.

El tramo (Ciénegillas-Tinguipaya) se encuentran cortada para evitar que el transporte provincial utilice esta tramo afectado. Funcionarios de Caminos, tuvieron que desviar por caminos alternos para llegar a las comunidades del municipio.

Técnicos del Gobierno Municipal encargados de evaluar este movimiento brusco repentino que provocó la caída de rocas a la carretera y al puente. Se tendrá un informe de los daños que ocasionó. Y desmintieron que no hay familias afectadas, mucho menos vehículos afectados por este fenómeno manifestaron

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba