Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Senador del MAS plantea revisar sueldos en YPFB y llama » holgazanes y parasitos a dirigentes «

 

Lunes 29 de agosto 2022.- El senador del Movimiento al Socialismo Williams Torrez llamó «holgazanes y «parásitos» a los dirigentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sus subsidiarias declarados en comisión, y que tienen «jugosos» sueldos sin trabajar. Plantea la revisión de la escala salarial.

El legislador recordó que hace tiempo denunció sobre los sueldos en la estatal petrolera e incluso se refirió al secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda y contra el dirigente José Domingo Vásquez.

«Cada uno debe ganar de acuerdo a lo que se lo merece, además, trabajando, no siendo unos holgazanes, no siendo unos parásitos, no siendo unos sangrones al pueblo de Bolivia», sostuvo.

Se refirió al tema a propósito de los 61 trabajadores que son dirigentes sindicales declarados en comisión, lo que significa que se dedican a la actividad sindical y no a sus funciones de la empresa estatal.

De acuerdo al informe del Ministerio de Hidrocarburos y Energía que remitió al senador de Comunidad Ciudadana Franz Martínez el presupuesto mensual para los salarios de este conjunto de trabajadores es de casi un millón de bolivianos.

Muchos de los dirigentes están declarados en comisión por más de 10 años, con sueldos de Bs 40.000, 35.000 y más de 20.000.

«Es una «afrenta al pueblo trabajador boliviano, no es aceptable desde ningún punto de vista que los dirigentes del pueblo trabajador sean los que acosta y a nombre los trabajadores perciban jugosos salarios, sin trabajar», dijo según Gigavisión.

Acotó que habría dirigentes que hace 20 o 25 años están fungiendo como dirigentes con declaración en comisión y ganando sueldos más de Bs 30.000″. «Es una vergüenza, es una afrenta, esa clase de dirigentes no podemos tener.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba