Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Sistema de Cámaras de video vigilancia será implementado en Yacuiba.

La Paz, 9 de mayo de 2023 . – Hoy se efectuó la firma de un Convenio Intergubernativo entre el Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba con objeto de fortalecer la Seguridad Ciudadana de este municipio. Mediante la implementación del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia – Yacuiba Ciudad Segura se amalgaman esfuerzos conjuntos para garantizar el resguardo de la población.

Como máximo representante del Ministerio de Gobierno, Eduardo Del Castillo, grabó su firma en este acuerdo intergubernativo que posibilitará la implementación de un moderno Sistema de Cámaras de Video Vigilancia en Yacuiba. Estos dispositivos pretenden disminuir los niveles de inseguridad y los hechos de criminalidad en esta ciudad fronteriza, para ello se busca generar la unificación de esfuerzos entre la sociedad civil y las instancias competentes.

El uso de tecnología de última generación coadyuva en las políticas de prevención y vigilancia, incrementando los niveles de seguridad. Así las fuerzas del orden pueden valerse de herramientas tecnológicas y procedimentales que les permitan efectuar sus tareas de forma eficiente y combatir la inseguridad en todos los rincones del país.

El alcalde Carlos Eduardo Brú Cavero destacó la predisposición del Ministerio de Gobierno para garantizar la seguridad del pueblo yacuibeño. Desde su Alcaldía se gestionará el financiamiento para este proyecto que beneficiará a todos los habitantes del sur boliviano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba