El dirigente del MAS-IPSP, Fidel Surco, criticó al órgano electoral por llevar un encuentro multipartidario sin la participación de Grover García, nuevo presidente de la dirección del MAS-IPSP quien fué elegido en un congreso en la ciudad de El Alto y por presiones decidieron invitar al expresidente Evo Morales ,quien aprovechará el evento para hacer un show político y proclamarse como candidato .
Surco, de amplía trayectoria sindical , dijo que la presencia del expresidente Evo Morales es una acto de provocación a la ciudadana paceña qué lo rechaza por haberse aliado a la derecha y promover el acortamiento de mandato de Jefe de Estado, Luis Arce Catacora.
» Categóricamente quiero decir tanto el órgano electoral y Evo Morales serán los únicos responsables de algunos sucesos qué se puedan presentar de enfrentamientos entre militantes ya que los radicales están convocando a movilizaciones de provocación a la ciudad de La Paz ‘, señaló Surco. El dirigente del MAS-IPSP, dijo qué no habría razón para este encuentro político no debería prestarse el presidente Luis Arce Catacora y enviar un delegado. Además solo tres dirigentes de las organizaciones sociales fueron invitados Lucio Quispe, Guillermina Kuno y Justo Molina, el resto no podrá ingresar al evento programado por el órgano electoral.