Texto alternativo
INICIO

Trabajadores de la Caja de Salud exigen la Nacionalización de clínicas privadas para que atiendan el coronavirus

La Federación Nacional de Trabajadores en Seguridad Social de Bolivia , ( FENSEGURAL), están exigiendo al Ministerio de Salud que proceda con la Nacionalizacion de todos los Centros de salud privada dentro del territorio boliviano disponiéndose para la atención médica del coronavirus los equipos , insumos , infraestructura , recursos humanos .
El pedido de los trabajadores de seguridad social se hace en atención a una resolución del MInisterio de Salud en la que se pretende disponer de los equipos de la Caja Nacional de Salud a la atención de pacientes del coronavirus desatendiendo a los aportantes .
El dirigente de FENSEGURAL , Adrián Condori, mencionó que se está poniendo en riesgo la seguridad social en el país lamentó que el actual gerente de la Caja Nacional de Salud , Roberto Rojas , estaría aceptando la intención del Ministerio del Área desatendiendo a los afiliados .
Por estos aspectos la Federacion Nacional de Trabajadores en Seguridad Social de Bolivia , anuncia la presentación de una acción de inconstitucionalidad a la resolución ministerial que es contraria a las disposiciones legales vigentes en el país.
FENSUGURAL, asegura que el Ministerio de Salud está poniendo en riesgo la estabilidad laboral del ente asegurador por que se verían obligados a romper la cuarentena para asumir medidas en defensa de la seguridad social .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba