Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Tras acuerdo Camara Boliviana de Transporte no irá al paro y llama al resto a evitar el bloqueo

Loading


La Paz, 31 de mayo de 2024 . – El Gobierno nacional logró firmar con la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) un acuerdo que resuelve sus demandas, por lo que descartaron cualquier medida de presión y llamaron al resto a no ir al bloqueo, en alusión a dos dirigentes que no acudieron al diálogo.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y la dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte, Beatriz Patón, firmaron el documento la noche de este viernes, luego de dos jornadas de negociaciones.

El acuerdo establece provisión de carburantes y normalización de la venta de dólares, como la atención de demandas vinculadas a la Aduana y a controles de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

“Fue una jornada intensa, primero hemos hecho un acta de acuerdo con los hermanos del transporte cooperativizado y ahora con la Cámara Boliviana de Transporte, a la cabeza de nuestra hermana Beatriz Patón, presidenta de la Cámara de Transporte Internacional de Pasajeros, y la directiva que representa a las diferentes empresas de transporte de pasajeros”, explicó Montaño en conferencia de prensa.

En el acta, la Cámara Boliviana de Transporte de Pasajeros “manifiesta que no será parte del bloqueo y rechaza el amedrentamiento a los dirigentes de la Cámara Departamental” por parte de Héctor Mercado y Juan Yujra.

Patón destacó los acuerdos alcanzados con el ministro e instó a los dirigentes del transporte pesado a no ir al bloqueo.

“No queremos llegar a ningún conflicto, queremos trabajar, eso es lo que deberíamos hacer, unirnos y no bloquear. Yo les ruego, por favor, a todos los transportistas, los camioneros, recapaciten y no entren a ningún paro”, reflexionó.

Al igual que este sector, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencotrans) anunció que no será parte de las medidas de presión impulsadas por Mercado y Yujra para el 3 y 4 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba