Texto alternativo
INICIONACIONALES

TRAS DESTITUCIÓN DE NILZA LÓPEZ, POSESIONAN A ERICK ARIÑEZ COMO NUEVO DIRECTOR DE LA AJAM

Sabado 15 de octubre 2022 .- Erick Ariñez retorna a la Dirección Ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), tras la destitución de Nilza López, quien enfrenta varias denuncias en la Fiscalía.
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, fue el encargado del acto de posesión de la nueva autoridad a quien le encomendó hacer que las leyes se cumplan y que lleve adelante una «correcta dirección, coordinación institucional, permanente actitud de diálogo y un trabajo transparente».
La ex directora López enfrenta una denuncia por la supuesta comisión del delito de beneficios en razón del cargo, tras haber recibido en junio una joya de oro de una cooperativa minera que luego se benefició con la adjudicación de cuadrillas para la explotación de oro. El caso fue admitido por la Fiscalía. La exdirectora de la AJAM también fue denunciada por presuntas irregularidades para acceder al cargo.
El obsequio no se habría entregado de forma pública, sino de forma personal. Días después recién hizo conocer que la entrega era para la institución como un activo fijo, según señala la denuncia, informó el fiscal Vladimir Bolívar.
El nuevo director de la AJAM, Erik Ariñez, ya se desempeñó en similar función en la institución durante el gobierno de Evo Morales.
«La minería es la base económica del país y será la base en el futuro, hoy asumo una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura de todas las expectativas y ejercer mis servicios como manda la ley», señaló la nueva autoridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba