Texto alternativo
NACIONALES

Tras reunión con el Presidente de la ABC , Gobernación del Beni gestionará un préstamo de 94 millones de BS para cumplir su contraparte

 

l Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, se reunió con autoridades benianas con el fin de evaluar los proyectos carreteros en la región, ya que hasta la fecha el Gobierno departamental no desembolsó recursos como contraparte para la ejecución de las carretera Rurrenabaque – Riberalta, San Borja – San Ignacio – Puente Ganadero. La autoridad departamental comprometió la gestión de Bs. 94 millones para cumplir los compromisos asumidos.

Ayer, Nina sostuvo reuniones con la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Cecilia Giraldo; el Gobernador del Beni, Alejandro Unzueta; el gerente regional de la ABC, Aldo Burgos; y técnicos de la estatal. «Hoy se trataron temas muy importantes, sobre todo la contraparte local para los proyectos de Rurrenabaque – Riberalta, que abarca más de 500 kilómetros y tienen un buen avance en obra. También se evaluó los proyectos de Yucumo – San Borja y San Borja – San Ignacio”, explicó Henry Nina, Presidente Ejecutivo de la ABC.

Por otra parte, Cecilia Giraldo expresó su preocupación por la deuda que tiene la gobernación beniana y la imposibilidad para poder cancelar la contraparte. «En algunos proyectos sólo se llega hasta el 30% de pago de contraparte», manifestó la autoridad local.

Sobre el tema, el gobernador del Beni calificó de fructífera la reunión con la máxima autoridad de la ABC y manifestó que la entidad sub nacional no cuenta con recursos para pagar la contraparte de los proyectos carreteros, pero aseguró que “se gestionará un préstamo de 94 millones para cancelar planillas que se adeudan», explicó Unzueta.

El ejecutivo departamental enviará el proyecto de ley de préstamo que asumirá con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por el monto de Bs 94 millones para cancelar planillas que se adeuda a las empresas que están ejecutando los proyectos de construcción. La Asamblea departamental deberá aprobar la Ley en los próximos días para desembolsar los recursos.

Nina hizo énfasis en que el Gobierno nacional recomienda que las obras deben concluirse para el beneficio de la población.

“En la primera semana del mes de abril se realizará una segunda reunión para analizar la situación económica de la gobernación y los proyectos de construcción que ejecuta el Gobierno Nacional a través de la ABC”, finalizo Nina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba