La tarde de este jueves en ambientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ing. Mario Copa de la Direccion de Desarrollo Productivo y el Responsable de la Unidad de Turismo del gobierno municipal, Lic. Goyo Lazo, realizaron una presentación del potencial productivo y turístico del municipio de Sorata al ministro Nestor Huanca Chura, titular de esa cartera de estado.

A dicha presentación asistieron el alcalde de Sorata Lic. Eustaquio Huayta Poma conjuntamente concejales municipales, quienes obsequiaron al ministro productos como la chirimoya y choclo, además conjuntamente sus viceministros probaron el plato típico de Sorata, el «picante sorateño», acompañado de su cóctel de manzana qhaty, con la finalidad de mostrar todo el potencial productivo de la capital de la Provincia Larecaja.

A la conclusión de la presentación, la autoridad ministerial prometió apoyar a Sorata por ser un de los municipios paceños con vocación productiva, con la variedad de frutas, verduras y hortalizas y que estas podrían ser industralizadas con apoyo técnico del mismo ministerio, la cual primero tendría que ser socializada con los productores del municipio para iniciar por lo menos con un producto ya sea en fruta, hortalizas o verduras.

El ministro enfatizó que desde esa cartera lleva adelante políticas de sustitución de importaciones y se insentiva a la producción nacional y a la ves requiere una mayor produccion de alimentos, la cual beneficia al productor.

En cuanto al potencial turístico el ministro confirmó el apoyo a toda actividad turística y cultural de acuerdo al calendario mismo de la Unidad de Turimo y Cultura del Gobierno Municipal, ya que está tiene un buen avance a diferencia de otros municipios turísticos, tambien se garantizó a través de esa cartera de estado realizar seguimiento para que Sorata cuente con un cajero automático que es muy necesaria en el lugar.

El burgomaestre de Sorata a su turno, agradeció al ministro por el apoyo brindado, a la ves hizo entrega de una carpeta a diseño final del proyecto de señalización turística la cual es necesaria para mejorar todos los atractivos que cuenta la Primera Sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *