INICIO

Tribunal Electoral y partidos políticos viabilizan fecha de las elecciones para el 6 de septiembre

Después de la postergación de las elecciones generales por la pandemia se resolvió viabilizar la nueva fecha del proceso electoral para el 6 de septiembre de este año confirmó el Presidente del Tribunal Supremo Electoral , Salvador Romero .
Para tal motivo se llevó una reunión con representantes de los diferentes partidos políticos que expresaron estar de acuerdo con la fecha de votación planteada por el Organo electoral .
El candidato a la Presidencia por el MAS-IPSP, Luis Arce Catacora , dijo que se está arribando a este acuerdo político y dando certidumbre al pueblo boliviano que este año se llevan las elecciones Generales .
El Trubunal Supremo Electoral está enviando a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de Ley que establezca el rango de la fecha de las elecciones producto de los acuerdos llegados con los actores políticos.
Las Elecciones en Bolivia para establecer un Gobierno legítimamente establecido a sufrido tres interrupciones o postergaciones por diferente índole que por lo menos desde el Organo Electoral hay el compromiso de garantizar un proceso transparente y con todas las medidas de bioseguridad por esto de la pandemia .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba