Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Vicepresidente destaca la rebeldía y unidad de los paceños durante el inicio de las Fiestas Julianas

Sin Mordaza digital 03 de julio 2023.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, participó en el evento de apertura de las Fiestas Julianas, que conmemoran los 214 años del departamento de La Paz. El acto se llevó a cabo en el Patio Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde la autoridad resaltó la identidad rebelde y solidaria de los paceños a lo largo de la historia.

«Los paceños no somos individualistas, no somos racistas. Buscamos hermandad, solidaridad y luchamos contra las injusticias y el engaño, siguiendo el legado de nuestros antepasados», afirmó Choquehuanca.

De ese modo, el Vicepresidente hizo hincapié en la resistencia de los paceños contra el egoísmo y el divisionismo, luchando incansablemente contra el colonialismo interno y externo desde la fundación de la República.

La autoridad resaltó que desde la riqueza cultural y ancestral que une a todos los paceños, desde la majestuosidad del Illimani y la importancia de Tiwanaku, se llama a convocar la armonía y la felicidad, por lo que pidió reflexionar sobre la necesidad de tomar conciencia de las acciones actuales, invitando a todos los paceños a meditar y compartir en los lugares sagrados como el Lago Titicaca, “que posee energías positivas y convocar a la unidad desde la Isla del Sol”, afirmó.

Además, el Vicepresidente manifestó la importancia de conectarse con la naturaleza, disfrutar de los tesoros que La Paz ofrece y reflexionar sobre cómo superar los desafíos actuales. Hizo un llamado a rescatar la historia, conocer la lucha de los pueblos y hablar sobre la democracia basada en las coincidencias, proyectando la unidad y la hermandad entre todos los seres humanos, así como la protección de la Madre Tierra.

«Los paceños somos luchadores. Todos somos nina, fuego que nunca se apaga. No debemos perder la fe de que vamos a vencer la división, la codicia, el odio y el individualismo. Debemos retornar al camino de la unidad, la esperanza, la hermandad, la integración y la paz», sostuvo la autoridad.

En este mes de conmemoración, el Vicepresidente pidió a todos los paceños seguir luchando por la unidad y anteponer los intereses de la patria por encima de los intereses sectoriales e individuales, asimismo destacó el compromiso de los paceños en la construcción de una sociedad justa y unida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Las partes hacen el todo por la dignidad de los pueblos, el discurso aparentes se visibiliza analizamos los actos y acciones que inducen de los distintos espectros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba