Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Vicepresidente expresa que » los nuevos dirigentes y líderes tienen que ser un ejemplo, para hacer respetar a nuestro pueblo «

Santa Cruz 03 septiembre 2023.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca, participó en el encuentro con las Juventudes de la Nueva Generación del municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.

La actividad se desarrolló la tarde de este sábado, dónde la autoridad reflexionó sobre la importancia de los nuevos liderazgos, «tenemos que hablar también sobre la moral, de cómo tienen que ser nuestros nuevos dirigentes. Tienen que ser ejemplo los nuevos dirigentes, los nuevos líderes para hacer respetar a nuestro pueblo, para que ya no nos manipulen y seamos nosotros los que decidamos y que los dirigentes respeten lo que las bases decidan».

Remarcó el Vicepresidente la importancia de la formación política, «aquellos que no quieren que el pueblo esté en el poder, no quieren jóvenes líderes con formación política, no quieren alfabetización en política. Así como antes era prohibido y no querían que nuestros abuelos, nuestros papás aprendan a leer y escribir. Porque uno cuando lee y escribe es difícil que lo engañen».

La autoridad destacó que el gobierno nacional trabaja por el bienestar de todo el pueblo boliviano, «nosotros no queremos el poder ni el bienestar de los militantes de un solo partido, buscamos el bienestar del pueblo boliviano. No trabajamos para un color y no hay que trabajar para un color, somos multicolor. Los colores no nos van a dividir a nuestros pueblos» enfatizó Choquehuanca.

En un acto masivo el Vicepresidente solicitó a los asistentes inspirarse en la vida de personas que dieron su vida por el pueblo boliviano como Gualberto Villarroel, Tupak Katari, Bartolina Sisa. Porque en los momentos difíciles «nuestros pueblos esperan que sus líderes actúen con coraje con valentía, con lealtad a su pueblo» tal como lo hicieron estos líderes.

Finalmente la autoridad explicó que no solo se deben formar líderes jóvenes sino también en otros sectores como las trabajadoras del hogar, juntas vecinales, madres de familia «para que ya no nos engañen más, tomemos conciencia de que somos millones».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba