Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Warnes se beneficia con la implementación de sistema de seguridad ciudadana Bol-110

Sin Mordaza digital 27 de julio 2023.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró el Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional BOL-110 en el municipio de Warnes del departamento de Santa Cruz. La autoridad destacó la instalación de 65 cámaras de video vigilancia distribuidas en diferentes puntos estratégicos que coadyuvarán en fortalecer el resguardo de toda la población.

“Ese país que soñaron hace mucho tiempo nuestros padres, nuestros abuelos, hoy nuestro presidente lo esta haciendo realidad y también esta trabajando por la seguridad ciudadana. Este proyecto que estamos apunto de inaugurar tiene una inversión de más de 50 millones de bolivianos”, aseveró el titular de Gobierno en la oportunidad.

El equipamiento tecnológico brindado cuenta con 65 cámaras de video vigilancia, algunas de ellas con la capacidad de reconocer rostros y placas de automóviles. Asimismo, cuenta con una central de llamadas telefónicas con servicios de respuesta pronta, vinculada con unidades de prevención y auxilio de la Policía Boliviana. Este logro fue posible gracias al convenio intergubernativo firmado en septiembre de 2022 entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Autónomo Departamental de Warnes.

“Cámaras que tienen reconocimiento facial, cámaras que pueden realizar reconocimiento placas, por tanto, cualquier delincuente que se anime a atentar contra la vida, la integridad o propiedad del pueblo de Warnes va a saber que tiene un BOL-110 y va a ser identificado y puesto tras las rejas”, dijo el ministro Del Castillo.

El evento contó con la participación del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, además de representantes de organizaciones sociales, dirigentes vecinales e invitados especiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba