La Paz, 10 de agosto.- La jefa de Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, exige que cese la represión a los sectores movilizados y que se evite la participación de grupos paraestatales que fueron observados por la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por sus acciones violentas.

Además, manifestó que estas irregularidades, demuestran claramente que vivimos en un Estado de no derecho, sino más bien en una dictadura con un desgobierno, como claramente lo hizo conocer una candidata a la vicepresidencia en una transmisión que fue arbitrariamente cortada por el canal estatal BTV.

“La protesta social es un derecho humano, protegido por la Constitución Política del Estado e instrumentos internacionales, aún en tiempos de pandemia y los interventores en caso de ser necesario deben seguir estándares internacionales de uso de la fuerza”, afirmó la diputada.

Además, exhortó a la Central Obrera Boliviana (COB), Pacto de Unidad y el Tribunal Supremo Electoral a retomar el camino del diálogo y la pacificación del país con la finalidad de proteger el derecho a la vida, que es el bien mas preciado que tenemos los seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *