Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

YPFB admite la existencia de una red de corrupción vinculados con fines políticos al interior de esa entidad que lucra con los combustibles

Domingo 03 de diciembre 2023.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, admitió hoy la existencia de una red de corrupción al interior de la entidad estatal, que lucra con los carburantes, y anunció su desbaratamiento.
“Hemos podido encontrar irregularidades en YPFB Logística, algo muy grave, el cobro de cisternas, encontramos una red de corrupción de ciudadanos y funcionarios que estarían trabajando en esto”, dijo en entrevista con medios estatales.
Explicó que se identificó el cobro a cisternas que llegan con combustible importado, estas pagan para entrar a planta; a la vez se encontró el robo de casi 100 mil litros de gasolina y 12 funcionarios fueron puestos ante las autoridades, así también se halló una cisterna de estación de servicio con documentación adulterada.
Dorgathen manifestó que no solo se trata de un robo de combustible y un daño económico al Estado, sino que se juega con la provisión a la población.
Anticipó que se buscará a cada uno de los funcionarios involucrados con la corrupción para que se sometan a la justicia.
Entre tanto, prosigue la irregular distribución de combustibles, según denuncian integrantes del transporte pesado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba