Entrega Doble Vía Sucre 05 de agosto 2025
NACIONALES

Dos efectivos militares del CEO- LCC pierden la vida realizando operaciones de interdicción al contrabando

 

*Tarija, 23 de Mayo 2022.- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) informa que el domingo 22 de mayo dos efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), fallecieron alrededor de las 03:30 am., cuando la vagoneta en la que se encontraban sufrió un vuelco de campana en la carretera Tarija – Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional.
Los dos fallecidos han sido identificados como el suboficial, primero Víctor Alvarado Alave, de 40 años de edad y el sargento, César Choque Huanca de 27 años de edad; los efectivos militares formaban parte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), brazo operativo del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando. Ambos transitaban en el vehículo con placa 4425 NDR, junto a dos funcionarios de la Aduana, por la zona conocida como Papachacra.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, informa que tras realizar tareas de coordinación entre funcionarios de la Aduana y efectivos militares del (CEO-LCC), se estableció ejecutar patrullajes en rutas alternas el día domingo 22 de mayo en la zona alta de Tarija, estableciendo un plan de rutas; el objetivo estaba centrado en interceptar vehículos con mercadería de contrabando e instalar puestos móviles de control en las rutas aledañas.
El accidente se produjo cuando el vehículo con los dos efectivos militares un conductor y un funcionario de la Aduana realizaban el patrullaje en busca de un vehículo que se dio a la fuga en la zona alta de Tarija. En esos momentos el vehículo sufre un vuelco de campana, donde fallecen el suboficial, primero Víctor Alvarado Alave, de 40 años de edad y el sargento, César Choque Huanca de 27 años de edad; asimismo quedan gravemente heridos dos funcionarios aduaneros con diagnostico reservado.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados por efectivos del Grupo Bersa de Bomberos a la morgue del hospital San Juan de Dios de la capital tarijeña. También se reportó el ingreso de los dos funcionarios heridos al referido nosocomio.
El jefe de Emergencias del hospital San Juan de Dios, Saúl Coca, confirmó que los funcionarios aduaneros fueron internados por la gravedad de sus lesiones a causa del accidente de tránsito.

La Policía de la Unidad de Tránsito investiga las causas en que se produjo el accidente de la vagoneta de la Unidad de Control Aduanero que realizaba labores de lucha contra el contrabando en la carretera que une a Tarija con Villazón (Potosí).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba