Texto alternativo
INICIONACIONALES

Montaño advirtió que Diputado de la alá evista Patricio Mendoza podría perder su mandato .

24/04/2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advirtió que el diputado Patricio Mendoza no se presentó a comparecer ante la justicia en una reciente audiencia de conciliación por la querella en su contra por el delito de calumnia. Asimismo, la autoridad de Estado advirtió que el legislador se arriesga a la pérdida de su mandato.

“El miércoles tuvo la oportunidad de mostrar todas las acusaciones y no asistió, por eso, cuidado después se esté victimizando (…) No mostró nada para acusarme, solo se paró en conferencia de prensa y disparó a matar”, dijo.

La autoridad fue puntual al decir que el artículo 152 de la CPE establece que “las y los asambleístas no gozarán de inmunidad. Durante su mandato en los procesos penales, no se les aplicará la medida cautelar de la detención preventiva, salvo delito flagrante”.

“En caso de delitos penales, la CPE no lo protege señor diputado”, indicó.

En una conferencia de prensa, el legislador acusó al ministro Montaño de “mentir para recibir coimas, así como en el proyecto Sucre – Yamparáez”, pese a que en su momento el Ministro desmintió y demostró que nunca fue parte del caso de presunta corrupción.

“Tuvo la oportunidad para demostrar sus acusaciones. Dijo que yo tenía algo que ver en el caso de la carretera, no cuidó su lengua, la hizo funcionar antes que sus pensamientos”, acotó.

En este sentido, Montaño afirmó que continuará con su denuncia “hasta las últimas consecuencias”.

“No va a ser usted el que manche mi trayectoria, ¿por qué se oculta? no está más en el mapa desde que anuncié las acciones correspondientes”, observó.

Sin embargo, Montaño informó que el juez volverá a notificar a Mendoza para una audiencia el 17 de mayo. “Nuevamente ha convocado el juez para que usted comparezca y presente pruebas. El 17 de mayo es su última opción”, sentenció

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba