Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

La ATT declaró guerra a las Radios ilegales y «piratas» de todo el país

La ATT Bolivia realizó un mega operativo nacional sin precedentes para secuestrar #RadiosIlegales en El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y, por primera vez, en los Yungas, secuestrando equipos de 22 emisoras clandestinas valuados en Bs. 2,5MM; se iniciaron acciones penales contra los responsables por interferir la banda aeronáutica.

«Las radios ilegales utilizan el espectro radioeléctrico, que es un recurso natural, sin autorización, sin pagar impuestos ni las tasas correspondientes, afectando a emisoras legales y afectando a los vuelos comerciales», explicó el Director de la #ATT, Néstor Ríos.

«El mega operativo lo realizamos de manera exitosa la pasada semana, en el cual secuestramos 6 emisoras en El Alto, 4 emisoras en los Yungas, 6 emisoras en Cochabamba y 6 en Santa Cruz, alcanzando un total de 22 emisoras clandestinas. Muchos de estos operadores ilegales afectaban la banda aeronáutica».

«Hemos fortalecido estos secuestros con un equipo operativo que cuenta con los medios especializados para detectar y ubicar a los ilegales. Además, ya hemos iniciado las denuncias penales, cada uno de las personas que operaban estas emisoras clandestinas ahora cuentan con un proceso penal por la afectación económica al Estado y por poner en riesgo las operaciones aéreas al interferir con las comunicaciones entre los aeropuertos y aviones, lo cual puede ocasionar accidentes aéreos con víctimas fatales», enfatizó Ríos.

ATT, uniendo enlaces de vida

UnidosEstamosSaliendoAdelante

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba