Salud brinda atención a mas de 2.300 a familias afectadas por inundaciones y riadas

24 de marzo 2025.- Las brigadas médicas del Ministerio de Salud brindaron más de 2.300 atenciones a las familias afectadas por inundaciones, riadas y deslizamientos provocados por las intensas lluvias en cinco departamentos
“Al momento, llevamos 2.321 atenciones y la principal causa de atención es la cefalea tensional, porque los pacientes perdieron sus viviendas, enseres y están en estrés constante”, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, Milton Gonzales.
Señaló que entre los casos más atendidos están también los resfríos comunes, laringitis, faringitis y otras infecciones respiratorias; asimismo, las lumbalgias, entre otras enfermedades.Gonzales informó que las brigadas se desplazaron a más de 10 municipios en cinco departamentos.