
11 de mayo 2025.- El precio del pan de batalla se mantiene en Bs 0,50 gracias a una política de subvención de insumos esenciales como la harina, el azúcar, la manteca y la levadura.
Esta medida, liderada por EMAPA, busca garantizar el acceso al pan a toda la población boliviana, como parte del compromiso del Gobierno con la seguridad alimentaria y la estabilidad de precios.
Según el gerente de EMAPA, Franklin Flores, este año se ha incrementado significativamente la entrega de harina subvencionada al sector panificador, pasando de 1,8 millones de bolsas en 2021 a 2,8 millones en 2024.
Además, se ha empezado a distribuir azúcar junto con otros insumos clave, fortaleciendo la cadena de producción del pan en todo el país.Estos esfuerzos alcanzan a más de 2.000 panificadores a nivel nacional, asegurando la producción continua del pan de batalla.
Con esta política de apoyo, el Gobierno garantiza un alimento esencial a precio accesible, reafirmando su prioridad en atender las necesidades básicas del pueblo boliviano.