05 de agosto 2025
ELECCIONES 2025INICIO

Órgano Electoral oficializó que hay 1.180 candidatos habilitados y hay más del 64 por ciento de descartados

Santa Cruz 06 de junio 2025 .- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó este viernes la lista oficial de candidatos habilitados para las elecciones generales del 17 de agosto. Se da cuenta que luego de una revisión hay oficialmente 10 organizaciones políticas inscritos en carrera , en total se registraron 3.200 postulantes de los cuales 1.180 fueron inscritos lo que representa el 35.8 por ciento .

“Las elecciones están garantizadas, aunque hay algunas personas que lo quieren impedir”, afirmó el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, en una conferencia de prensa ofrecida tras la sesión.

Los candidatos habilitados por fuerza política son:

  • Alianza Unidad: 230
  • Alianza Libre: 215
  • APB – Súmate: 191
  • Nueva Generación Patriótica (NGP): 119
  • Movimiento Al Socialismo (MAS): 118
  • Alianza Popular: 87
  • Alianza La Fuerza del Pueblo: 80
  • Alianza Libertad y Progreso ADN: 80
  • Partido Demócrata Cristiano (PDC): 50
  • Movimiento de Renovación Nacional (Morena): 7

con la publicación oficial de esta lista se activa el periodo de impugnaciones y sustituciones, como establece el calendario electoral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba